lunes, 5 de junio de 2017

Entrenamiento de #Crossfit para aumentar #glúteos

Glúteos de acero

Hablar de entrenar los glúteos resulta un tanto particular. Las mujeres por lo general, suelen estar más informadas y familiarizadas con el tipo de ejercicios necesarios para trabajar esta zona al contrario de los hombres quien, en su mayoría al menos en los gimnasios, se encargan más de la parte superior. Es por ello que a continuación le vamos a dar una rutina simple para ir de a poco en el arduo trabajo que representa tonificar las piernas.

De seguro todos han oído hablar de los siguientes ejercicios; squat, zancada, split squat, el puente y burpees. Absolutamente todos son en extremo efectivos para trabajar los glúteos y el cardio por supuesto.  Pero... ¿Qué pasaría si llevamos estos ejercicios a una rutina más de nuestro estilo? algo un poco más Crossfit.

Rutina simple para glúteos estilo Crossfit

  1. Burpees+squat+Salto hacia adelante. Si estas comenzando te recomendamos que veas algún vídeo de los ejercicios para que observes la postura y el ritmo con el que se ejecuta la técnica y así puedas evitar una lesión. A esta serie consideramos que es mejor 5 repeticiones si estas iniciando, 10 si te encuentras un poco más experimentado y 20 en caso de que seas un experto.
  1. Squad sostenido moviéndose a ambos lados + Salto al final.  Simple y efectivo, en caso de iniciar te recomendamos 10 repeticiones, cuando lo domines prueba con 15 y cuando estés completamente listo prueba con 30 repeticiones.
  1. Levantamiento pelvis. Prueba acostarte y con una pierna apoyada en el piso levanta la otra de modo que tu pelvis no entre en contacto con el piso. Prueba con 15 repeticiones al comienzo, después con 20 y al final con 30.

Recuerda que en estos movimientos no se puede alzar los talones, debes apoyar todo tu peso en ellos para que se haga realmente un trabajo en tus glúteos. Puedes probar combinar esta simple rutina con otras que vayas consiguiendo, de modo que crees tu propio WOD con los mejores ejercicios para ti.