jueves, 29 de junio de 2017

Como hacer #crossfit en un #gimnasio convencional

Crossfit y el gimnasio

Es posible que en tu ciudad, pueblo o región no exista un gimnasio exclusivo para el Crossfit y en caso de que entrenar en la casa te resulte incómodo por el espacio, te falten materiales o simplemente no te entusiasma tanto como compartir con otras personas puede que te hayas preguntado entonces cómo utilizar los gimnasios convencionales para hacer Crossfit, de ser el caso acá te traemos un par de recomendaciones para que no te estanques y continúes la rutina con normalidad en cualquier gimnasio.

Como hacer crossfit en un gimnasio convencional

Saber escoger más allá de las apariencias

Los gimnasios por lo general no se encargan de crear resistencia y fuerza que caracteriza al Crossfit, basta con dar un simple vistazo alrededor  y encontraremos un puñado de personas ejercitando solo áreas para lucir sin tener un aumento considerable en su condición física.
Del mismo modo observaremos una cantidad increíble de artefactos, máquinas, vitaminas, y mancuernas que podrán deslumbrarnos por un instante pero  hay que mantener la determinación firme, debemos enfocarnos en nuestro objetivo planteado por el WOD e ignorar el resto de las cosas.
Al practicar Crossfit vamos a pasar la mayor parte del tiempo en la sala de pesas,  por lo general usaremos un banco con un par de mancuernas o una barra. Trata de no enfocarte mucho en los ejercicios aeróbicos ya que te pueden desgastar con facilidad y no podrás enfocarte en tu rutina.
Crea o busca un WOD basado en estas zonas del gimnasio y trabaja en función a tu rendimiento. No es necesario que pases todo el día en el gimnasio, e incluso un par de horas podría ser considerado demasiado, recuerda que descansar es importante también. Te recomendamos del mismo modo que te alejes de todos los suplementos que suelen vender y te concentres en una dieta balanceada justo como es recomendado en el Crossfit.

Por último no te sientas mal con tu apariencia si estas iniciando, puede ser intimidante al comienzo pero a la larga puede que incluso tengas mejor condición que quienes llevan años entrenando ahí.

CronosFit en Youtube

Loading...